La fábula de la aventura del gallo y el perro amigo

la zorra, el gallo y perro cuento
fábula del gallo, el zorro y el perro

Un perro y un gallo muy amigos se unieron para recorrer el mundo. Al caer una de las noches en su viaje, el gallo subió a unas ramas y el perro se acostó al pie del mismo árbol.

Al alba, con las primeras luces del día, el gallo cantó como era su costumbre.

Una astuta zorra, con hambre, oyó el canto y corrió hacia el lugar para engañar al gallo y comérselo. Rogó al gallo que bajara, pues quería escuchar el canto del gallo más cerca y deseaba felicitar a la mejor voz que había escuchado.

El gallo le contestó que encantando bajaría a saludarlo, pero primero tenía que despertar a su amigo el perro que era su otro gran seguidor y que querría escuchar su gran canto también, pues era una pena que se perdiera la actuación que iba a realizar. La zorra así lo hizo y despertó al perro.

El perro al despertar, ver al astuto animal merodeando el árbol inmediatamente comprendió cuál era realmente la intención que buscaba la zorra. Así que saltó sobre ella mostrando sus colmillos y la hizo huir dejándola muy mal herida. Mostrando el perro la amistad que sentía hacia el gallo.

Moraleja de la fábula del gallo y el perro amigo

Si un enemigo más poderoso intentan engañarte para vencerte, bien empleado esta utilizar el engaño para buscar un amigo que te proteja.

Fin de la fabula con moraleja del engaño

La fábula del gallo y perro que son amigos, también la podemos encontrar con el personaje de la gallina. Una fábula de engaño y la mentira donde el personaje de la zorra sale escarmentada por el gallo utilizando las mismas tretas, ardides y picardía para un moraleja de engaño en la fabula del el perro, el gallo y el zorro.

 

Fabulas relacionadas que te gustaran:

Deja un comentario