La fábula del león enamorado

cuento del leon enamorado
fábula del león enamorad

Un león se había enamorado de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio.

El labrador temeroso del león enamorado por ser un fiero animal, no podía oponerse a la oferta del matrimonio por el temor que el león le inspiraba, pero tampoco le agradaba entregar a su hija en matrimonio a un animal por muy poderoso que fuera.

Entonces ideó el siguiente ardid: como el león enamorado no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno, como rey león que era para ser esposo de su hija. Pero para dar su bendición al matrimonio de su tesoro y el león al menos debería cumplir con las siguientes condiciones:

Debía de arrancarse los dientes y además cortarse sus afiladas uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija y le preocupaba al granjero.

El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba.

Una vez que el león llevo a cabo lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus temidos poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpes.

La moraleja de la fábula de los pecados del león enamorado

Nunca te fíes como para despojarte de toda defensa, pues fácilmente serás vencido por los que antes te respetaban.

Fin de la fábula del león enamorado

El autor de La fábula de los pecados del león enamorado es el afamado escritor griego Esopo.

Ya sabes no dejes a un lado todas tus fortalezas por conseguir algo, y no caigas en los pecados del león enamorado porque luego no te valoran de la misma manera. El cuento del león enamorado es una fábula de amor que siempre estará de actualidad en las relaciones humanas. Ya sabes sigue las enseñanzas de las fábulas con moralejas.

Fabulas relacionadas que te gustaran:

Deja un comentario