Fabulas cortas para niños

Los relatos de las fábulas como género literario han llegado a ser piezas de gran éxito valoradas por las personas adultas como forma de entregar valores de vida y lecciones a los pequeños de una forma entretenida y divertida.

Y es que a lo niños les cuesta mantener la atención, por ello las fábulas cortas para niños son un excelente modo de conseguir su interés y curiosidad. Y si es con moraleja cortar mejor que mejor.

Fabulas infantiles cortas para dormir

La mayor parte de las fábulas son cortas pues explican de un modo rápido o tratan de enseñar diferentes actitudes no correctas mediante diferentes moralejas relacionadas a la fábula de una forma simple.

Otro gran momento para las fabulas cortas, es la noche. Los padres antes de dormir cuentan a los peques de la casa alguna historia o cuento para que se les haga más fácil conciliar el sueño. Y este es gran momento para buscar una fábula y si es una fábula corta para dormir pues mejor porque en ese momento del día los padres están cansados y necesitan su propio descanso, y ello le lleva a leer una fábula corta.

Fabulas infantiles cortas para educar

La fabulas cortas con moraleja realizan una gran misión en la educación de los niños y no deberían faltar quien se las narraran a lo largo de la infancia, además se debería buscar que los pequeños se aficionaran a la lectura y las fabulas cortas escritas son muy acertadas para comenzar este proceso de amor por la literatura.

Las fabulas infantiles cortas también pueden ser escritas por los niños como inicio a la creación de textos usando la imaginación y así potenciar las facultades intelectuales. Esto es válido para niño de primaria e incluso para niños de secundaria.

Las fabulas cortas y divertidas son de animales, las hay tristes, bonitas e incluso de fabulas cortas de miedo. Cualquier animal puede ser el protagonista de una fábula corta, todo depende de la zona donde se originó la historia. En Europa habrá fabulas cortas sobre zorros y en África habrá fabulas cortas para niños sobre jirafas. Pero hoy en día este aspecto no tiene sentido porque la globalización ha conllevado que todos los humanos conozcamos a todos los animales y puede haber autores escribiendo sobre cualquier animal en la fábula, pero antiguamente el mundo no era así, y las personas estaban más aisladas y de ahí la tradición oral de las fabulas cortas y largas conexas a un territorio concreto.

Algunos autores se atreven a realizar fabulas cortas en verso, ello implica una gran dificultad y hay que premiar su valentía.

Fabulas cortas divertidas y populares

Si conoces alguna fabula corta sobre animales u otro temas como fabulas cortas de desamor, fabulas cortas de navidad, fabulas cortas de princesas u otros ejemplo de fabulas cortas que te gusten puedes exponerlo en los comentarios para así transmitir tu conocimiento al resto de internautas fabulosos.

Deja un comentario