Fábula del león, el ciervo y la zorra

fabula leon ciervo zorra
cuento del león, el ciervo y la zorra

Estando enfermo el león, ordenó a la zorra le trajera al ciervo pues tenía hambre y debía recuperar sus mermadas fuerzas.

La zorra encontró al ciervo y le dijo: – El león está a punto de morir y te ha designado como su sucesor porque el león cree que la pantera era muy temperamental, el tigre un fanfarrón y el oso demasiado lento y torpe.

Siguió contándole que el león pensaba que un ciervo era esbelto, fuerte y noble. Y por tanto sería un sucesor ideal.

Mientras el ciervo pensaba le dijo la zorra: – Como consejero del rey león, te pido que me sigas y lo acompañes en su lecho de muerte.

La vanidad del ciervo hizo que lo acompañara y justo cuando estaba entrando en la cueva del león, este se abalanzó sobre él, tocando la oreja del ciervo con la boca. Como el león estaba enfermo y débil, el ciervo consiguió zafarse y salió corriendo, escapando del peligro.

El león le dijo a la zorra:

– Utiliza tu astucia y tráelo otra vez, la zorra respondió:

– Sera difícil peor lo intenté, y se fue siguiendo las huellas del ciervo.

Cuando lo encontró le preguntó, – ¿Porque te has ido? El león iba a comentarte los secretos del buen gobernante al oído y has salido corriendo, ahora está pensando en hacer rey al lobo.

Vente conmigo a ver si podemos convencer al león, no seas desconfiado, se humilde y no seas cobarde para que este no elija a otro animal como rey.

El ciervo pensó en ser rey y acompaño a la zorra a la cueva de nuevo. En el mismo momento que entro león se le echo encima y la devoro.

Moraleja de la fábula del león el ciervo y la zorra

Intenta que el ansia de honores y halagos no perturbe tu buen juicio

Fin del refrán y cuento del león, el ciervo y la zorra.

También te gustarán:

 

3 comentarios en «Fábula del león, el ciervo y la zorra»

Deja un comentario